sábado, 30 de enero de 2016

Tai Chi Fuerteventura *Postura del Jinete con Paco Borges "Parque Natural de Las Dunas, Corralejo- Fuerteventura "


Posturas del Tai Chi

Un buen viajero no deja rastro.
Tao Te Ching, poema 27

Esta posición parte en un primer nivel con los pies situados en paralelo o un poquito abiertos y a una distancia igual que la de las caderas con las piernas semiflexionadas. Las puntas de los pies deben estar rectas apuntando al frente o un poquito abiertos con las plantas de los pies firmemente apoyadas en el suelo. Los dedos se clavan hacia el suelo y la espalda debe estar recta con el tórax erguido. La lengua en el paladar superior concentrando la respiración en el Dan Tian. Según se avanza a un mayor nivel se ira haciendo la posición mas baja hasta acabar colocando los pies situados en paralelo y a una distancia que dobla el ancho de las caderas mientras que se flexionan las piernas lo máximo posible (hasta un máximo ángulo de 90º). En ambas posturas las rodillas nunca sobrepasaran las puntas de los pies. Independientemente del nivel en el que se practique el Mabu  siempre se mantiene la columna alineada y recta, con la pelvis basculada.

La postura del Jinete o Mabu es un  ejercicio  perfecto para aliviar el dolor de espalda re-alineando las vértebras, aliviando así la presión, la corrección de la postura, y permitiendo que la energía chi fluya suavemente a través de la columna vertebral, por lo que ayuda a la curación de la escoliosis y una serie de otros problemas de espalda. Vacia la mente de todo pensamiento y respira naturalmente; esta es una forma de meditación de pie. Desarrolla tu energía interna mientras fortaleces las piernas proporcionando  el apoyo necesario y la buena postura que vuelva a alinearse la columna vertebral eliminando la presión de los puntos gatillo dolorosos.
Persevera y practica diariamente hasta que hayas logrado un requisito mínimo de 10 minutos; te alegraras de haber hecho el esfuerzo.